viernes, 4 de noviembre de 2022

Unboxing de Batallas de Poniente

 Saludos

Hacía tiempo que no traía un unboxing de un juego de mesa y, aprovechando el fin de la serie House of Dragon, pues me he decidido a abrir el Batallas de Poniente, juego que aunque ya cuenta con más de una década de vida, lo adquirí hace unos meses, pero pasa lo de siempre ¡no hay tiempo para tanto vicio! 

Veamos unas fotos:



Lo primero que vamos a encontrar al abrir la caja es el reglamento y el libro de escenarios, seguidos de como no, interminables planchas llenas de tokens para destroquelar. En este caso, el reglamento tiene unas 30 páginas a todo color, apoyadas por ilustraciones que nos harán entender mejor las reglas. Por su parte, el libro de escenarios es un poco más corto y nos incluye 10 detallados escenarios, con una página dedicada al trasfondo y objetivos de la misión y otra con el despliegue de las tropas en el tablero.

Respecto a este último, es una única pieza de cartón reversible (aunque ambas caras son muy similares) que tiene unas dimensiones aproximadas de 60x90, haciendo que la superficie de juego requerida sea bastante asequible para todo el mundo. Este tablero no tiene ningún elemento escenográfico representado, de tal forma que en las planchas de tokens encontramos diversas fichas como caminos, casas, bosques, etc para moldearlo a nuestro antojo o acorde al escenario elegido.

Si seguimos profundizando, encontramos las cartas del juego, las cuales me han parecido pocas y que se dividirán en tres mazos: liderazgo, escaramuza (opcionales) y las unidades. Me ha sorprendido que en las cartas de unidad, algunas aparecen duplicadas para jugar ciertos personajes con un perfil u otro según las necesidades del escenario.



Finalmente, en los laterales de las cajas encontramos los dados (8D8 con iconos personalizados), las miniaturas de ambos ejércitos con sus personajes, sus peanas y los palos para los estandartes. Respecto a las miniaturas, hay que reconocer que su calidad es un poco baja y muchas (por no decir todas) presentan dobles en sus armas, además de algunas rebabas fruto de una limpieza no muy exhaustiva. La escala es un poco dificil de precisar, siendo mayor de 15 mm y acercándose más a los 20mm, aunque yo diría que se queda en un término medio entre ambas.

El ensamble de las miniaturas no es particularmente difícil aunque si que hay algunas que se resisten a encajar bien en su peana. Pero nada que un poco de tiempo y paciencia no solucionen. 

Ahora ya solo queda estrenar el juego, que espero que sea pronto y de ser asi, procederé a ir abriendo poco a poco todas las expansiones de este juego.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario