sábado, 29 de diciembre de 2018

Misión en Pulp City: Especial Navideño

Saludos

Ya había ganas de una buena partida de Pulp City y que mejor ocasión que estas fechas para organizar nuestro primer especial navideño de Pulp City. Como se puede intuir, ha sido una partida de monstruo con unas reglas especiales diseñadas para él pero basadas en varios de los monstruos que aparecen en el reglamento, de la misma manera, hemos diseñado unos minions especiales. La figura de Santa Claus no deja mucho a la imaginación, un adorno de árbol de navidad del sr. Noel y sus minions adorables goblins duendes de 4º edición de warhammer fantasy.


La historia es la siguiente: Santa Claus ha llegado a la ciudad, pero no para repartir regalos precisamente. Después de sembrar el pánico en un barrio de la intranquila Pulp City, un grupo de héroes acude a inspeccionar el lugar...

Los héroes elegidos son los siguientes: V.H, Six Feet Under, Gwynherfar, Blood Rose, Ace of Wraiths y Moonchild

Minions: Policías y robots de seguridad

La misión la elegimos aleatoriamente y salió destruir Pulp City (muy adecuado) mientras que los héroes tenían los objetivos habituales. En resumen:

Objetivo del monstruo: destruir Pulp City ( 2 agp por 3 edificios destruidos y 3 agp por 4 o más)
Objetivo de los heroes: salvar a los civiles (1agp), dejar al monstruo a mitad de vida (1agp), derrotar al monstruo (1agp) y sobrevivan la mitad o mas de los heroes (1agp)(en su coste en puntos osea 6/12)

Veamos unas fotos:

Despliegue

Despliegue

VH se lanza locamente contra Santa
Primer edificio destruido seguido con caída de Ace
Fin turno 1
Fin turno 2
Six Feet Under golpea con fuerza  a Santa
Fin apresurado del turno 3

Resumen de la partida 

En el turno 1 el inexorable Santa destruyó un edificio y parte del segundo, mientras que los valerosos héroes le hicieron más bien poco daño, aunque salvaron a muchos civiles y con ayuda de la policía, eliminaron a los esbirros de este malvado monstruo navideño. 

En el turno 2 Santa acabó noqueando a Moonchild, dejó malherido a Six Feet Under y destruyó dos edificios, por su parte, Six Feet lanzó un ataque con la friolera de 17 dados haciendo unas miserables 5 o 6 heridas. 

El turno 3 no se puedo terminar por falta de tiempo, pero lo poco que jugamos se resumió en noquear a Six Feet Under y dejar a VH con una herida. Si la partida hubiese continuado Santa habría conseguido casi con seguridad destruir el último edificio por no decir que los héroes habrían caído.

Valoración final

Como buen escenario de monstruos, es imposible ganar jugando con héroes o villanos y es que los objetivos son demasiado difíciles, al menos cuando juegas con 12 puntos de supreme. Siendo esta nuestra tercera partida de monstruos queda demostrado que hay que introducir modificaciones cuando se juega a monstruos rank 1, porque en ninguna los héroes/villanos han estado remotamente cerca de ganar o incluso empatar. Estos cambios deberían pasar por hacer más realistas los objetivos de los héroes/villanos o reducir el número de fatigas que pueden acumular los monstruos por turnos (quizá pasar a 4 en rank 1, 5 en rank 2 y 6 en rank 3 sea una buena propuesta a testear).

En cualquier caso fue una buena partida, con muchas risas para despedir un buen año de Pulp City.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario