domingo, 23 de abril de 2017

Partida de Shadow War Armageddon: emboscada a los eldar

Saludos

Después de un parón en Semana Santa, había que retomar el vicio y esta vez ha sido con otra partida de Shadow War Armageddon. Para esta nueva partida hemos repasado las reglas y de paso probado el escenario emboscada. Por otro lado, queriendo aprovechar estas partidas de prueba y afianzamiento de reglas, he decidido jugar con eldars mientras que mi rival ha usado Guardia Imperial. Veamos unas fotos:














Resumen de la parida: la misión que ha tocado era emboscar a los eldar desplegados en el centro y para ello la Guardia Imperial ha ocupado posiciones por todo el campo de batalla. El primer turno fue realmente devastador, con tres guardias imperiales en el suelo (uno muerto directamente) y el exarca con una herida menos. Aunque esto ya parecía una victoria eldar segura, entró en juego el factor lanzallamas que en tres turnos mató (y si, digo mató) a tres eldar, convirtiendo la partida en un duelo de chequeos de retirada. Afortunadamente para mí, los eldar mantuvieron el tipo el tiempo suficiente para que la Guardia Imperial fallase el chequeo y huyesen, dejando atrás cinco muertos y un herido, frente a los tres muertos eldar. Un resultado realmente escalofriante en ambos bandos si esto hubiese sido partida de campaña.

Valoración: sigo pensando lo mismo que en las partidas de hace unos días, aunque debo decir que esta ha sido mucho más emocionante que las anteriores, porque ambos comandos estaban mucho más equilibrados. Sin duda el hecho de que todos tuviesemos F y R 3 permitía conseguir bajas en ambos bandos con facilidad. Por otro lado, aunque el armamento eldar es claramente superior al de la Guardia Imperial, su alcance es una auténtica miseria lo que sumado a la superioridad númerica de los guardias imperiales, mejor alcance y el camuflaje de alguno de ellos dió como resultado una partida equilibrada y muy divertida.

Un saludo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario