martes, 25 de abril de 2017

Probando el Arena Deathmatch

Saludos

No sé cuantos años llevaba queriendo probar este juego, pero desde luego lo que no me esperaba es que ya fuesen por la tercera edición siendo que yo tenía el reglamento de la primera.... ¡sin estrenar! No obstante, todo llega, y por fín me he podido iniciar en este complejo pero entretenido juego.

Hacía mucho que no jugaba a algo de gladiadores, concretamente desde el magnífico jugula, y este reglamento considero que ha conseguido emular correctamente la esencia de un combate gladiatorio mediante toda una serie de tácticas y movimientos de combate, con algo de magia, naturalmente.

Para esta partida de introducción, que hemos empezado muy tarde (habíamos jugado un Shadow War Armageddon antes) y con el reglamento muy cogido con pinzas, decidimos jugar a 600 monedas con la intención de hacer una primera toma de contacto. Veamos unas fotos:



Sí, un guardia imperial hace de esqueleto y un eldar de hincha espontáneo


Resumen: los elfos jugaban en casa, así que los primeros en desplegar fueron los no muertos recibidos entre abucheos e insultos. Aprovechando la ventaja de que los no muertos no tenían armamento a distancia, la princesa elfa se puso las botas debilitando al vampiro enemigo. Este último decidió retar a muerte al principe elfo, siendo la peor decisión que ha tomado en su larga vida ya que el elfo con su habilidad Halo Aureo y el Anillo de Luz le quitaba 4 DC (dados de combate), dejando al vampiro solo 1 DC que era fácilmente removido con la habilidad finta del elfo.

Mientras ese combate sucedía por su cuenta, el tumulario empezó a invocar esqueletos (ese maravilloso guardia imperial de la foto) que se convirtieron en las dianas predilectas de la princesa. Al mismo tiempo un doble 10 provocó un evento del público que se materializó en forma de un hincha en la arena (la miniatura del eldar).

En resumen, una partida muy rápida, en la que el lanista no muerto se percató rapidamente que vencer al elfo en combate iba a ser muy difícil, especialmente después de retarlo a muerte. Por tanto, y de mutuo acuerdo, decidimos dejar la partida debido a que ya era tarde y el combate estaba altamente desnivelado (juegos amañados, que novedad).

Valoración: Arena Deathmatch requiere de tiempo para asimilar las reglas y jugarlo con fluidez. Como esta fue nuestra primera partida seguramente hicimos alguna cosa mal y olvidamos hacer otras. No obstante, lo considero un juego muy entretenido, con alto potencial de reciclaje de miniaturas (veánse esos maravillosos altos elfos de 4º edición), muy personalizable y fácil de desplegar y transportar. 

Por otro lado, en esta partida ha existido un desnivel abrumador, lo que le ha quitado toda la gracia al combate (básicamente era ver como los elfos molían a palos a los no muertos turno tras turno). Espero que esto solo haya sido una simple coincidencia (no había planeado que me fuese a enfrentar a no muertos, de hecho en los primeros turnos de combate ni me había perctado del Halo Aureo y el Anillo de Luz), y que el juego este más balanceado entre las distintas facciones, porque de lo contrario nos llevaremos una gran decepción ante un juego que promete tanto.

Finalmente decir que el hecho de que los avatares de la guerra (los "gladiadores) solo se puedan hacer mediante una aplicación en internet, puede resultar tedioso, porque muchas veces va muy mal la citada aplicación cambiando cosas de tus avatares o no guardando correctamente los cambios. Aunque que sea más rápido y sencillo que hacerlo a mano, es una pena que no se disponga de una para cada tipo de luchador y hacerlo manualmente.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario