miércoles, 11 de julio de 2012

Batalla de Labors of the gods (10-7-12)

Saludos!

Tras varios meses sin jugar a LotG, ayer Lorenzo y yo echamos una partida amistosa. Debido al poco tiempo del que dispusimos, yo repetí la lista colgada anteriormente y Lorenzo usó la de Heracles que aparece en el propio reglamento.

Fue una partida bastante disputada con momentos de suerte épica para ambos jugadores. Quizá, raro en mi, tuve más suerte que él en cuanto a que lleve la iniciativa en el 80% de los turnos, aunque igual me daba ya que mi querida amazona impetuosa me obligaba a empezar con ella.

Breve informe de batalla.

Los primeros turnos supusieron un inagotable intercambio de flechas entre mi amazona pelirroja (Monakós) y mis amazonas seguidoras contra los seguidores arqueros y Iolao liderados por Lorenzo. Tras varios miles de flechas Iolao fue abatido tempranamente (y eso que su fate le salvó en muchas ocasiones) y Monakós resultó mortalmente herida para toda la partida, aunque no llegó a morir.

Por otro lado, mis amazonas seguidoras sufrieron una baja y pudieron ser más porque Lorenzo hizo una gran tirada para herir pero la pude contrarrestar con otra gran tirada, aunque no impidió la muerte de una de mis guerreras. Poco después mis seguidoras fueron anuladas por la carga de Tales de Frigia en lo que fue uno de los combates más aburridos y más largos que he tenido que resolver, aunque tras un incontable número de turnos después, éste heróe fue abatido por mis seguidoras sin sufrir ninguna baja. La muerte de Iolao y de Tales de Frigia supuso el control del flanco izquierdo a mi favor pero en el derecho es donde estaba el peligro...

Lorenzo envió a Heracles y Puck el sátiro por mi flanco derecho donde se enfrentó a mis tres heroinas. Puck el sátiro no tardó mucho en morir (aunque si que se salvó varias veces gracias a su fate 4) bajo las espadas de mi semidiosa y la lanza de mi otra amazona pero Heracles fue otro cantar.

Tras la muerte de Puck, decidí enviar a la amazona con lanza a por los seguidores arqueros. Por el camino, Lorenzo le disparó y le logró hacer ¡2 heridas!, ¡increíble!. Tras varios combates cuerpo a cuerpo, mi querida amazona logró abatir a unos cuantos seguidores pero sucumbió ante los restantes.

Quedaba ya sólo el interminable combate entre mi semidiosa y otra amazona contra Heracles. Muchos turnos de combate después Heracles fue vencido, no sin antes herir casi mortalmente a mi semidiosa y medio matar (me salvaron mis puntos de fate por desgracia para Lorenzo) a la otra amazona.

Por último, viéndose reducidas las fuerzas de Lorenzo a dos seguidores arqueros, decidimos acabar la partida.

Os dejo unas fotos:










Miniaturas: amazonas de Wargames Factory y orcos de Mordor de ESDLA (no teníamos otra cosa a mano xD).

pd: si alguien se pregunta que son esos papelitos, indican las miniaturas activadas y por activar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario