Saludos
Tras tres meses fuera de los tableros de juego, ya iba siendo hora de volver y que mejor que con el excelente sistema de OPR. En esta ocasión decidimos jugar a OPR GF una gran partida a 2100 ptos distribuidos en 700 ptos y 3 jugadores por bando. Ademas, para hacerlo más homogéneo, un bando usó los 2100 en "tiránidos" (pongo comillas puesto que realmente esto no w40k y no son exactamente tiránidos), mientras que los otros tres jugadores los distribuyeron en "hermanas de batalla", "custodes" y "necrones".
Veamos unas fotos de la partida:
Resumen de la partida:
Como es natural, en el turno 1 las diferentes tropas se empezaron a posicionar a lo largo de la mesa, aunque como estamos en la versión futurista, ya empezó a haber considerables bajas en ambos bandos. Aunque cabe destacar la afortunada resistencia del "castigo del penintente".
En el turno dos, la aparición de los monstruos "tiránidos" pareció balancear la partida hacia dicho bando, no obstante, los "custodes" aguantaron sorprendente bien la oleada de golpes mientras que por su parte, los "necrones" también lo hicieron.
A partir de este turno, los "tiránidos" más grandes fueron ignorados en favor de eliminar el resto de unidades más pequeñas y vulnerables, reduciendo de esta forma la capacidad efectiva de los "tiránidos" para mantener objetivos.
Finalmente, en el último turno, los "tiránidos" solo tenían en la mesa a sus dos monstruos más una unidad de "gantes", mientras que el otro bando tenía suficientes fuerzas dispersas en la mesa controlando varios objetivos y disputando otros, con lo que la victoria fue para la extraña alianza.
Conclusiones:
Sin duda, lo más llamativo de la partida es que un bando usó los 2100 puntos en un solo ejército mientras que el otro lo distribuyó en tres ejércitos, esto hizo que los "tiránidos" pudiesen usar miniaturas especiales, prácticamente inmortales a ojos de listas de 700 puntos. La contra parte de eso, es la pérdida de unidades más ligeras para capturar los puntos, con lo que a la larga, la estrategia de los aliados se centró en ignorar a los monstruos "inmortales" y eliminar al resto de unidades.
Un saludo
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