domingo, 14 de enero de 2024

Partida OPR Grimdark Future Firefight: Encuentro en la jungla

 Saludos

Qué mejor forma de empezar el año que con el que fue nuestro juego de referencia el año pasado. ¡Sí! nos referimos al sistema de OPR, que si bien hemos jugado más en su modalidad de fantasía, hoy queríamos cambiar de aires y pasar a la ciencia ficción. Recuerdo que Firefight es el juego de bandas, una especie de Kill Team. 

En esta ocasión decidimos jugar una partida a 300 puntos con 5 objetivos. La particularidad es que tras el turno 1, llegó el jugador de los clones como sorpresa inesperada.

Veamos unas fotos:






 

Resumen de la partida:

Una escaramuza bastante rápida, no sólo por la agilidad del propio juego, si no porque varias de las miniaturas que quedaron incapacitadas, fueron rematadas (a disparos o pisotones) en el propio turno, eliminando con ello la posibilidad de que se convirtiesen en una amenaza. Excepción fue el pobre Obi-Wan, que fue de las miniaturas que más disparos y ataques recibió durante toda la partida, pero que logró terminar el encuentro con vida.

Prácticamente toda la acción se centró en los dos objetivos más cercanos a los clones, quedando los más lejanos para el jugador cultista y durante los primeros turnos, disputados con el jugador del caos. Con la aparición de los clones, todos los tiroteos y combates tuvieron lugar en el centro y borde de despliegue del jugador clon.

Conclusión

Una amigable forma de empezar el año, con un juego rápido de jugar y sencillo de entender. Es cierto que para ser un juego de bandas le falta algo de profundidad, pero es más que recomendable en cualquier caso.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario