lunes, 6 de noviembre de 2017

Campaña de Imperial Assault 2 (íntegra)

Saludos

Después de la apertura de las nuevas expansiones que he ido publicando en las entradas anteriores, era hora de iniciar una nueva campaña. Por motivos de tiempo en este mes de noviembre, decidimos iniciar la minicampaña de Bespin. Para nuestra sorpresa la terminamos en el mismo día después de una larga sesión de tarde noche. Como en el caso anterior, usamos el sistema de Emperador Automático de RedJack con modificaciones caseras fruto de nuestra experiencia anterior.

Los héroes elegidos para la campaña son: Shyla Varad, Vinto Hreeda, Onar Koma, Drokkatta.
 

Misión 1: Olvido

Recién infiltrados en Bespin, nuestro objetivo era destruir todas las holocámaras del mapa. Se trataba de una misión de velocidad, pues las holocámaras aumentaban el nivel de amenaza rápidamente. Afortunadamente la cumplimos en el tiempo marcado por el escenario.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5


Misión 2: Reclasificado

En esta misión de infiltración, el objetivo era hacerse con una caja fuerte, unas pistas (ayudan a abrir la caja fuerte) y huir. La misión comenzó bien, pero se fue complicando debido a la llegada de numerosos refuerzos enemigos. En un acto de desesperación, optamos por la velocidad frente a la fuerza bruta y logramos cumplir la misión perseguidos por numerosos enemigos.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Misión 3: Revolucionarios

Una misión interesante pues se trataba de un rescate de prisioneros, aunque afortunadamente no había que escoltarlos. De esa forma ya en el primer turno liberamos a la mitad de los prisioneros, aunque Vinto resultó herido al enfrentarse a una horda de imperiales. En general la misión no era demasiado difícil debido a la ausencia de guardias en algunas zonas, pero se complicó por la aparición de Bossk, que aunque es una máquina de matar, no pudo resistir un focus de nuestros personajes y fue derrotado.

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3


Misión 4: El secreto de la Ciudad de las Nubes

Llegamos a la última misión, que fue muy parecida a la segunda. Básicamente coger el objetivo imperial y huir. Todo iba bien hasta que apareció Vader, cuyas reglas en este escenario lo hacían inmortal (literalmente). Ante semejante panorama, los rebeldes pusieron pies en polvorosa mientras varias unidades imperiales les perseguían. Afortundamente contábamos con la ayuda de la recompensa de Lobot (obtenida en la misión anterior) que facilitó enormemente la apertura de la puerta de escape, consiguiendo la victoria de los rebeldes en la campaña.

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6

Comentarios sobre la minicampaña

En líneas generales las misiones que nos han tocado son de velocidad y habilidad puras y duras. En ese sentido nos vino muy bien Shyla que puede llegar a mover hasta 8 casillas como una única acción de movimiento. Por otro lado, es una forma muy rápida de jugar a Imperial Assault ya que se empieza con mucha experiencia y dinero, y al final de cada misión también se consigue cantidades importantes de ambas, con decir que llegamos a la última misión con mas de 4000 créditos y compramos todos los accesorios posibles y nos sobraron más de 2000.

Respecto a la narrativa de la campaña, fue muy lineal en nuestro caso por obtener todo victorias seguidas, centrándonos todo el rato en la trama de unos códigos imperiales. Debido a las numerosas bifuraciones (epílogos) que tiene la minicampaña, es posible que ese deje de ser el objetivo en otras circunstancias...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario