sábado, 3 de octubre de 2015

Estrenando Frostgrave

Saludos

Después de echarle el ojo a este juego cuando aún era proyecto de nickstarter, por fin he tenido la oportunidad de estrenarlo y debo decir que hacía mucho que un juego de bandas no me divertía tanto y es que en este wargame la partida puede dar la vuelta muchas veces. Las claves son: unas reglas muy muy sencillas y una alta personalización del mago (por el gran elenco de hechizos) y la gran variedad de soldados que puedes reclutar para que le acompañen. Los encuentros con criaturas salidas de la nada también le da un toque de emoción y aleatoriedad al juego, que se agradece bastante y lo mismo que las misiones tampoco consistan en destrozar al rival (que siempre está bien ¿no?),si no en recoger los diversos tesoros indicados en el escenario.

La gran pega sin duda (que tampoco es que sea algo excesivamente malo) es que se trata de un juego que requiere campaña sí o sí, una partida inconexa no mata a nadie, pero sabe a poco, amén de que hay muchos hechizos que están claramente enfocados para una campaña.

La partida que hemos echado a tres bandas consistía en recuperar los tesoros escondidos en unas columnas (representadas con árboles pues la mesa aún está en proceso de creación). Lamentablemente por otros asuntos yo me he tenido que retirar tras llevarme dos tesoros y la partida ha acabado en empate, puesto que los otros dos oponentes han continuado la partida y han obtenido dos tesoros cada uno. Es realmente recomendable jugar con la regla de crítico, ya que te destroza la partida y le da la vuelta en una tirada de dado, o concretamente en dos, como los dos 20s seguidos (se juega únicamente con d20) que ha sacado uno de mis oponentes matando de un golpe a dos de mis seis señores y no han sido los únicos golpes brutales que ha habido. Os dejo unas fotos, sin especificar turno, puesto que aquí se juega a muerte o hasta que no quedan tesoros.









Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario