sábado, 29 de agosto de 2015

Partida de SW: Star Warriors

Saludos

Nuevamente os traigo una partida de SW: Star Warriors que no se repetía desde febrero de este año. Para no variar (por no perder tiempo, ya que la lista lleva su rato hacerla) hemos jugado con las naves de la partida anterior. El resultado ha sido de dos TIE derribados y el X Wing intacto, no sin poca emoción y locas maniobras.
Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3 y un TIE  menos

Fin turno 5 (por un error en las reglas hicimos unos ajustes en el turno 4 quedándose la siguiente disposición)

Fin turno 6, a la caza del segundo TIE

Fin turno 7 y de partida, segundo TIE derribado
Brevemente: la partida estuvo marcada por rápidas maniobras en las que mi X Wing logró colarse en la retaguardia de los TIE e ir cazándolos (dos fueron derribados) confiando en los escudos para la defensa. No obstante, al final del turno 7, que lo dejamos por falta de tiempo, mi X Wing se quedó en una posición poco favorecida y con altas posibilidades de ser dañado.

Sobre el juego hay que decir que con miniaturas ha ganado muchísimo haciéndolo mucho más atractivo. Las reglas, salvo un error cometido en el turno 4, yo diría que han quedado más o menos afianzadas para lo que es el juego básico (luego las cosas se complican bastante más). El disparo sigue siendo lo más difícil, no por las reglas, sino por la dificultad para impactar que sumado a tener una mala habilidad de disparo pueden hacerte imposible hacer algo. Por otro lado la cantidad de maniobras que puedes hacer quedan limitadas por su dificultad (según la nave) así como por la pericia del piloto. Ambas (pilotaje y disparo) son capacidades que se consiguen al azar con una tirada de dados (más dados cuanto más puntos has pagado por el piloto) que te puede salir bien o darte un piloto que no sepa ni girar la nave y apuntar sin liarla. Por ejemplo, mi piloto experto a la hora de hacerlo tiró 5 dados (el máximo) obteniendo un 25/30 en la habilidad de pilotaje y un 11/30 en la de disparo, convirtiéndose en un muy buen piloto (10 dados para los chequeos) y un tirador aceptable (5d+1) aunque precario con respecto a lo que podría ser. Quizá se podría haber hecho, al margen de este factor aleatorio, unos estándares con vistas especialmente a partidas rápidas para ahorrar tiempo.

En fin, confío en seguir echando partidas de este juego y comentar las reglas (tanto pros como contras).

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario