lunes, 10 de agosto de 2015

Estrenando el Sedition Wars

Saludos

Por fín he logrado probar el Sedition Wars y debo decir que me ha gustado bastante, quizá no lo suficiente como para pagar las 60 libras que vale, pero desde luego al precio que lo adquirí sin duda. La gracia fundamental la encuentro en el reflex mode (interacciones en momentos puntuales del turno del rival), la agonía que sufre el jugador humano por la contínua creación de enemigos, la fragilidad de los humanos (poca defensa y vida) y eso cuando no te los infectan y se convierten en otro enemigo. En general, hemos jugado de forma muy apurada, sin mucho afianzamiento de las reglas, pero no me da mala sensación. Muy brevemente os pongo los conceptos más básicos:

Cada miniatura tiene dos acciones que no pueden repetirse. Puedes concentrarte para hacer alguna de ellas y mejorar su efecto, por ej, concentrar una acción de mover te permite mover el doble o de disparo ganas 1d6 adicional en la tirada. El combate es simple, hay armas cuerpo a cuerpo (C) y de fuego a tres rangos (S, M, L = 4-8-12 casillas respectivamente). Para atacar se tiran 3d6+modificador del arma (en mi caso con el rifle estándar era 5)+otros posibles modificadores, y se trata de igualar o superar la defensa del rival. Por cada 6 que saques, el dado explota y vuelves a tirar otro. Si se supera la defensa, se hace el daño del arma más un plus (depende de cada arma) por cada 6 que obtuvieses en la tirada de impactar...yo he conseguido hacer la friolera de 11 heridas en un disparo. Luego hay una serie de normas en función de si estas usando un arma de fuego contra un enemigo adyacente. Básicamente esa parte del reglamento es bastante sencilla, la miga la encontramos en las reglas especiales de cada facción en la que los humanos pueden mejorarse y los strain pueden hacer de todo, curarse, mutar, crear nuevas tropas, etc. Igualmente importante es conocer bien a tus tropas, ya que tienen muchos rasgos y habilidades que conviene conocer y explotar debidamente, pero esto es como todo: la práctica hace al maestro.

Para esta partida (la primera de la campaña), hemos organizado una unidad de 30 puntos cada uno, mi objetivo era afianzar y asegurar las dos fichas azules de los mapas y el de Gonzalo revivir 8 cadáveres (las fichas naranjitas). La misión no me parece muy difícil y sin duda prima más la velocidad que cualquier otro factor, se nota que era una misión para ir afianzando el sistema de Sedition Wars. Os dejo unas fotos:








En conclusión. Nos falta mucho para terminar de afianzar las reglas, y uno de los grandes problemas ha sido no conocer bien las reglas de cada tropa (en mi caso muy fácil, mis seis miniaturas eran iguales). No obstante, creo que es un juego con bastante potencial y con una mecánica entretenida en cuanto a estar pendiente de la infección, de posibles mutaciones del enemigo, etc. Quizá por 60 libras no lo recomiendo, por 60€ podría ser una alternativa interesante (y con mucho potencial de reciclar materiales como decía en la entrada del unboxing del juego) pero por 40€ (o 35€ en mi caso) me parece una compra brutal.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario