sábado, 25 de julio de 2015

Probando el Imperial Assault

Saludos

Hacía bastante que no echaba una partida de un buen juego de mesa y hoy, el Imperial Assault, no me ha defraudado, al menos en su modo escaramuza. Hemos jugando una partida a 40 ptos y la verdad es que son rápidas y bastante entretenidas. El sistema de juego de escaramuza es bastante sencillo, sin necesidad de atributos como tal, tan fácil como mirar la tarjeta del personaje y ver el color de los dados que tira para su defensa o su ataque. Las cartas también tienen habilidades que se pueden activar en función de los resultados de los dados, lo que les confiere un factor aleatorio-estratégico bastante interesante, o bien como acción, aunque también hay habilidades pasivas. Por lo demás, cada miniatura tiene dos acciones a usar como quieras (salvo atacar dos veces). Lo interesante es la de movimiento ya que se puede gastar la orden de movimiento, mover un poco, disparar o pegar como segunda orden y terminar de moverte. Me ha recordado mucho al Colonial Space Wars. Otro aspecto interesante es que los héroes son muy mortales, lo que hace aconsejable jugar con un cierto equilibrio entre héroes y tropa barata. Por ejemplo, en mi caso de jugador rebelde, habría quitado a algún héroe caro como Luke o Chewbacca por otros mas baratos acompañados de soldados básicos.


Respecto a la partida poco que decir, me he llevado una gran paliza, en parte porque desde que Gonzalo ha cargado con Vader y su habilidad especial (pegar a dos personajes diferentes en una acción) logrando hacerme 7 heridas a Chewbacca y otras 7 a Luke, ya había visto la partida muy negra, al menos, él también ha muerto. Os dejo unas fotos de la partida

Escenario

Despliegue

Mitad de partida

Fin de partida

La verdad es que me he quedado con ganas de seguir explorando el modo escaramuza de este gran juego (a ser posible, sin que mi rival tenga tanta suerte) y de paso reciclar miniaturas del Star Wars Miniatures. Por supuesto, habrá que probar también el modo campaña más adelante.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario