viernes, 7 de noviembre de 2014

Unboxing de Planetfall

Saludos

Hoy os traigo el tan esperado unboxing de Planetfall, el nuevo wargame de Spartan Games que tenía en preorder desde hace ya una temporada, aumentada entre otras cosas por el retraso del lanzamiento en una semana.

Empezando por la caja, muy correcta y pequeña, ideal para que no ocupe espacio en vuestros armarios, estanterías y derivados. La portada me parece magnífica y espectacular como la de Dropzone Commander y la contraportada también muy correcta. Además, esta hecha de forma que quepa todo el material justo, de tal forma que no encontremos piezas sueltas volando de lado a lado como por ejemplo, la caja de Deadzone.
La caja con la pegatina del contenido extra, muestra de que es de las primeras en haberse vendido

Caja de tamaño reducido, ideal para guardar en cualquier lado

El contenido tan perfectamente envuelto como desorganizado
Las miniaturas estan perfectamente envueltas y es muy llamativo, al contrario que en otros juegos de Spartan como Dystopian, que las peanas estan decoradas. Su montaje es fácil, la mayoría son monopiezas y las que no, es simplemente montar torretas o similares. La infanteria es de metal (las que no están pegadas directamente en su base) y sus peanas ya incluyen el hueco donde debe colocarse. (no adjunto fotos de detalles, pues como ya habreís notado queridos lectores, la cámara que uso es de muy muy baja calidad, amén de tener la pantalla rota)

Miniaturas y dados

Al tenerlo en preorder, Spartan Games lanzó Planetfall con una serie de extras, que supongo que son los que aquí os muestro: un modelo de un transbordador derribado (el mismo que se aprecia en la cartulina) y dos ilustraciones.

Contenido adicional

Por otro lado tenemos los complementos de juego, empezando por tres láminas de escenografía destroquelable, y una serie de plantillas y tokens, que por desgracia son recortables salvo una, que también es destroquelable. Fieles a su costumbre, Spartan Games te da las plantillas para recortar, ¿tanto cuesta hacer que sean destroquelables o incluso ponerlas ya cortadas en bolsitas?.

Escenografía, plantillas y tokens
Por último, tenemos el reglamento, dos mazos de cartas y el libro de campaña. Vayamos por partes. Las cartas son dos mazos de veintiocho cartas que ya podrían venir metidas en alguna bolsa o algo en vez de unidas con una cutre goma. Todavía no he leído el reglamento, pero espero que su uso sea opcional, pues por lo general, no me gusta jugar con cartas a ningún juego (véase Dropzone Commander o Dystopian Wars). El libro de campaña es una maravilla a todo color de 63 páginas, que incluye el trasfondo de la susodicha campaña, seis escenarios perfectamente detallados (cinco de los cuáles se juegan con el material de la caja, para el sexto se requiere de las ampliaciones de Tequai y Works Raptor) y los atributos de todas las miniaturas de la caja, así como Terquai y Works Raptor. Quizá se echa en falta las cartas, estilo las de Dystopian Wars o Firestorm Armada, en las que tenías de forma individualizada los atributos de cada unidad. Dropzone Commander tiene el mismo problema, y es, que es una auténtica molestia estar cogiendo el reglamento o el libro de campaña para mirar un atributo determinado. Pero bueno, nada que el tiempo no solucione. Por último, el reglamento tiene 130 páginas a todo color que incluye trasfondo del juego así como de las facciones,  las reglas del juego, incluyendo cómo hacer ejércitos, MARs y toda esta serie de cosas que los veteranos de otros juegos de Spartan Games conocerán más que de sobras. Por desgracia, no incluye los atributos de ninguna facción de tal forma que habrá que esperar a que cuelguen los "codex" en su página web.
Reglamento, cartas y libro de campaña

En suma, la caja esta muy bien pero quizá se va un poco de precio, su precio oficial es de 80 libras, algo excesivo, quizá 60, estilo Dropzone Commander hubiese sido más acertado. En cualquier caso, empieza un interesante pulso entre Dropzone y Planetfall. No tengo muchas quejas que hacer, salvo las que he comentado a lo largo de los párrafos anteriores, y que me parece feo que para terminar la campaña necesites las fuerzas de los Terquai y Works Raptor.

Todo el contenido

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario