lunes, 17 de noviembre de 2014

Estrenando Planetfall parte I

Saludos

Al final, después de varias semanas ocupado en otros asuntos, he podido sacar un rato para medio leerme el reglamento de Planetfall y empezar a jugar la campaña. Obviando la misión 1, que básicamente consiste en que un jugador (si, uno) se mueva y ocupe un edificio, hemos decidido empezar con la segunda cuya disposición es la siguiente



El escenario era muy simple, una mesa de 60x60 cm en la que el jugador directorate tiene que tomar el edificio central y mantenerlo hasta que el contador llegue a 0, empezando en 12. Se suponía que este escenario debía enseñar a como pedir desembarco de cápsulas desde el espacio, pero como para mi, que era el jugador aquan prime, me interesaba muy poco introducir los cristales en esta mesa tan pequeña, me he dedicado a intentar destruir a todas las fuerzas enemigas, pues ese era mi objetivo ya que el escenario no me daba tropas que puntuasen en objetivos.

Haciéndome con la iniciativa, mi primera medida fue disparar "apuntando" (es decir, sin moverme) al transporte de tropas, logrando la friolera de 21 impactos, volatilizándolo por los aires junto a dos peanas de infantería. Por su parte las tropas directorate no lograron causarme ningún daño, pero los vehiculos de reconocimiento tomaron el objetivo, empezando así una cuenta atrás para que pudiese alcanzar la victoria.

Transporte de tropas y dos peanas de infantería destruidos

Los buggies toman el edificio


El resto de turnos fueron sucesivos intercambios de disparos, en los que me lleve varias heridas en alguna de mis unidades (sin llegar a perder ninguna) mientras que los directorate sufrieron numerosas pérdidas, incluyendo el heavy tank.

Fin turno 2

Fin turno 3

Mi último turno no fue muy acertado en cuanto a infligir bajas y por tanto, la victoria fue para el directorate.

Conclusión: la verdad es que el juego es bastante interesante, especialmente si se juega en una mesa grande con mucha escenografía y todas esas cosas. Aquí todo estaba muy limitado, era muy dificil no estar a distancia efectiva de tiro y había poco espacio para realizar maniobras para pillar flancos y partes traseras, de la misma forma que expulsar a la infantería del edificio es una labor bastante dura. No obstante, lo que menos me ha gustado por el momento, a parte de que algunas cosas del reglamento las complican en exceso, como el desembarco de tropas mediante capsulas, es el poco papel que tiene la infantería, que basicamente sólo puede hacer acciones CQB a 4 pulgadas de distancia, creo que sería mas acertado como hicieron de Dropzone, donde la infantería tiene benas oportunidades de abatir vehiculos (y por supuesto, infantería enemiga) desde distancias aceptables y sin exponerse a un contraataque. Creo que ganarían más si les pusiesen algún arma con alcance un poco más decente y dos o tres dados por peana (además, se puede limitar su potencia de fuego especificando que se usen heavy dice (azules) en vez de exploding dice (rojos), por ejemplo), con ello se convertirían en una auténtica amenaza, pues su hard target -2 hace que de normal sean impactados a 6+. En fin, toca seguir explorando las reglas y preparar la misión 3...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario