sábado, 26 de julio de 2014

Partida de Dropzone Commander: Reconocimiento en River City

Saludos

Últimamente gracias al señor Gonzalo he retomado el tan magnífico como caro Dropzone Commander. Por primera vez hemos jugado una partida a más de 500 ptos (aprox. el contenido de los starter) y el juego gana muchísimo, tanto que ahora jugar a 500 ya no lo considero una opción salvo para iniciar a gente (o porque el dinero no me da para tener 1000 ptos de PHR todavía). La partida ha sido a unos 1000-1100 ptos aprox. (básicamente dos starteres algo modificados en el caso de la Plaga) entre la Plaga y UCM, misión de reconocimiento.

La misión indicaba que todas las unidades empezaban en "readiness" con lo que no se desplegaba nada en la mesa e iban entrando. El objetivo, conseguir los puntos de inteligencia de los edificios, el resultado, seguid leyendo...

El campo de batalla
El turno 1 fue muy simple, yo me hice con la iniciativa y nos dedicamos a desplegar las tropas, yo especialmente me centré en los cuatro edificios del flanco izquierdo, sobre el que lleve toda la infantería, mientras que Gonzalo sobrecargó de tropas el flanco derecho, aunque dividió sus escuadras de infantería en ambos flancos.

Turno 1
Turno 2: nuevamente me hice con la iniciativa y me dediqué a ocupar edificios para obtener la valiosa inteligencia y Gonzalo hizo lo propio. En cuanto a disparos, mis resultados fueron extremadamente malos y encima perdí una unidad AA y un transporte aéreo.

Turno 2 flanco derecho

Turno 2 flanco izquierdo
 Turno 3: por tercera vez seguida tuve la iniciativa. Después de los asaltos del turno 2, que no me fueron muy bien, tenía que frenar la movilidad de la infantería enemiga asi que me dediqué a destuir todos los transportes posibles que a a la larga, me iban a causar muchos problemas. En este turno también sufrí la desgracia de sacar un 1 en la tabla de inteligencia, que significa que mis tropas pisaron una bomba y cuando se disipó el humo vi 1 punto de victoria (PV) perdido. Por fortuna (para mí) Gonzalo sacó otro 1 perdiendo así 1 PV. Lo más destacable del turno fue como mis AA lograron derribar a esa mole de comandante de la Plaga de Gonzalo.

Turno 3
 Turno 4: Un turno clave y como no, la iniciativa no fue para mi. Era un turno clave pues el primero que activase una unidad de infanteria del edificio azul ganaría una inteligencia, por suerte Gonzalo sacó un glorioso 1, perdiendo otro PV. La batalla se estaba tornando interesante y ya prácticamente sólo importaba la infantería, pese a que seguíamos perdiendo tanques a ritmo constante.

Turno 4
 Turno 5-6: Un turno también clave en la que la suerte no me fue grata, ya que si hubiese destruido el maldito transporte de tropas del flanco derecho hubiera ganado la partida. Era una tirada simple a 2+ y 3+ pero sólo logré hacer una herida y en un asalto suicida, ataqué con el único transporte aéreo que me quedaba en el flanco derecho haciendo una nueva tirada a 3+ y 4+, que naturalmente erró el blanco. A estas alturas la partida ya se veía empatada, pues ibamos 3-2 PV (yo 3) y Gonzalo tenía la posibilidad de empatar. En el turno 6, Gonzalo se hizo con la iniciativa, activó la infantería y logró obtener un PV más, empatando así la partida (decidimos no jugar el resto del turno)

Turno 5-6
Conclusión: La partida estuvo emocionante hasta el final, donde Gonzalo se la jugó a un dado y tuvo la suerte necesaria (le bastaba cualquier resultado en un 1d6 salvo 1). Hubo un gran equilibrio entre los bandos (pese a que él utilizó un comandante y una tropa de élite) y la suerte fue a los dos por igual, con rachas buenas y penosas (¡así da gusto!). Definitivamente este juego, cuantos más puntos, más gana y me ha quedado claro después de esta gran partida.

Un saludo

Miniaturas: UCM y Scourge de Dropzone Commander (Hawk Wargames)

No hay comentarios:

Publicar un comentario