sábado, 19 de septiembre de 2015

Partida de Epic Armageddon: maniobras de marines espaciales

Saludos

Después de tanto tiempo por fin he podido probar este gran juego y he de decir que a mi juicio, ya sin dudas, es mejor que Epic 40k, aunque menos masivo (se usan menos unidades, lo cual es bueno para nuestros bolsillos). Para estrenar este viejo juego, decidimos jugar una de las misiones de prueba del reglamento (concretamente la 1.15.5 Combined Arms Training Scenario). La única modificación que hice fue la de introducir un capitán en cada bando. La misión era conquistar dos de los tres objetivos (los maceteros xD) y mantenerlos un turno bajo control.

Despliegue
 Turno 1: Posiblemente fue el mejor turno que tuve ya que fue en el que más bajas infligí a mi rival (incluso le forcé a retirarse después de un asalto suyo) y aunque yo también tuve unas cuantas, pudo haber sido mucho peor. Por supuesto, no fue un turno de rosas ya que mis intenté activar mis Land Raider reteniendo la iniciativa y obtuve un glorioso 1 en una tirada a 2+..en fin.

Fin turno 1
 Turno 2: a pesar de que nuevamente tuve yo la iniciativa, este turno fue un desastre y mis bajas fueron tremendas debido a mis grandes tiradas de salvación y de disparo. Por su parte, mi querido Gonzalo empezó a recuperar fuerzas y a atacar sin piedad.
Fin turno 2
 Turno 3: nuevamente obtuve yo la iniciativa (sí, toda mi suerte se fue a las tiradas de iniciativa) de un ejército maltrecho, pero que controlaba dos de los tres objetivos. Naturalmente, la unidad que controlaba el objetivo más cercano a Gonzalo se tuvo que retirar y sus refuerzos fueron destruídos, dando la posibilidad a Gonzalo de controlar su objetivo y el central.
Fin turno 3
 Turno 4: primera vez que no empiezo yo el turno, aunque para lo que me quedaba de ejército igual daba. A pesar de que puse mis Land Raiders en el centro para disputar el objetivo, a Gonzalo le quedaban bastantes mas tropas que a mi, y para más inri mi barrera de artillería se había debilitado tras la pérdida de uno de sus efectivos. Con tal panorama, al final del turno 4 decidí retirar mis maltrechas tropas y otorgar la victoria a Gonzalo. Aunque podría haber intentado forzar el empate, el objetivo para mi era pasar un buen rato y ante tal visión, iba a ser un sufrimiento. Esto no dejaba de ser una partida amistosa para probar un buen juego, no una batalla de torneo, así que decidimos acabar la partida para terminar de aprovechar la tarde con un Netrunner.
Fin turno 4 y partida

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario