sábado, 7 de mayo de 2016

Dystopian Wars: Batalla de las Seis Islas

Saludos

Como ya he repetido a lo largo de las últimas actualizaciones, este año está plagado de cosillas que hacer, con lo que hay poco tiempo para el hobby, pero si hay algo que me alegra, es por fin haber conseguido sacar un rato para echar una buena partida de Dystopian Wars 2.0. Lamentablemente el tiempo con el que contábamos era escaso y para colmo, no he podido repasar el reglamento en condiciones, con lo que algunas acciones han podido ser de "legalidad cuestionable". No obstante, los dos jugadores teníamos más ganas de darnos cañonazos que entrar en discusiones sobre el reglamento, así que no ha habido problema.

Nuevamente ni nos hemos molestado en hacer lista de ejército y hemos ido a lo rápido y sencillo, starter vs starter de la 1.0, entre rusos y japoneses. Posiblemente ha sido la partida más corta que he jugado de dystopian en mi vida, y no por el escaso tiempo, sino por la rapidez de juego y las numerosas bajas, prácticamente en el turno 3 ya estaba decidida la victoria rusa. Vayamos con unas fotos:


Despliegue

 Turno 1: la iniciativa me ha correspondido a mi este turno. Como es natural, los primeros turnos son de tanteo y disparos lejanos que asustan más que otra cosa. En este caso, la verdad es que el primer turno ha sido bastante favorable para mi, dada la gran cantidad de daños que he logrado ocasionar en la flota rusa (una fragata y daños en dos cruceros), aunque como contrapartida me he quedado sin el apoyo aéreo de los tiny flyers.

Fin turno 1
Turno 2: de nuevo la iniciativa ha recaído en mis manos. Este posiblemente ha sido el peor turno de mi vida, no sólo he fallado el 80% de los disparos, sino que encima la mitad de mi flota ha desaparecido del mapa. Concretamente los tres cruceros y cuatro fragatas, frente a dos cruceros y dos fragatas rusas (y el resto de su apoyo aéreo). Sólo el battleship ha logrado nivelar lo que ha sido el turno más tortuoso para mi, ya que los cruceros han tenido su oportunidad de oro y han fracasado estrepitosamente (por suerte no se han tenido que hacer el harakiri sus capitanes, ya se han encargado los rusos de reunirlos con los peces). Mi gran error ha sido acercarme a la flota rusa, extremadamente dura por su MAR ablative armour y por su potencia en distancias cercanas (en lejanas es prácticamente inofensiva). Pero bueno, de los errores se aprende.

Fin turno 2

Turno 3: como suele ser habitual, cuanto más crucial es el turno, menos posibilidades de obtener la iniciativa tengo, así que, esta ley no escrita se ha cumplido y los rusos de Jorge han comenzado el turno. ¿Cuál es el blanco más tentador? mi battleship que amablemente ha recibido un crítico. ¿Cuál ha sido mi respuesta? devolver el crítico a su battleship con el mío. Con ello hemos tenido que dejar la partida y aunque aún no estaba decidida, he dado la victoria a Jorge, porque esas fragatas a rango 1 causan demasiados estragos.
Fin (inconcluso) turno 3 y partida


Después de tanto tiempo ya había ganas de coger de nuevo Dystopian Wars y los cambios de la 2.0 han sido bien recibidos. Lástima no haber tenido tiempo para continuar la partida, ya estoy deseando la siguiente.

Un saludo

Miniaturas: Starter Dystopian Wars 1.0 de Russian Coalition y Empire of the Blazing Sun (Spartan Games); escenografía de DW: Operation Shadowhunter y tapete del Dreafleet

No hay comentarios:

Publicar un comentario