sábado, 14 de mayo de 2016

Dystopian Wars: Batalla de las Cinco Islas

Saludos

Parece que la partida de Dystopian Wars de la semana pasada supo a poco y había ganas de repetir. En esta ocasión, yo quería probar la flota FSA que sale en la caja de Operation Shadow Hunter, mientras que Jorge ha vuelto a utilizar el starter de la 1.0 de la Russian Coalition. Para ahorrar tiempo hemos desplegado toda la escenografía de forma aleatoria y hemos procedido al despligue de las unidades.

Despliegue
 Turno 1: a modo de spoiler ya voy a anunciar que he tenido la iniciativa todos y cada uno de los turnos de la partida, algo insólito y que me ha dado una gran ventaja. El primer turno de esta partida ha sido de los más devastadores que he presenciado en este juego, no sé si ha sido cuestión de suerte en ambos bandos, pero nos ha generado una sensación de intensidad e inmersión bastante gratificante. El resultado han sido dos fragatas rusas hundidas otras dos dañadas, un bombardero ruso dañado y dos de sus cruceros ¡reducidos a un único punto de vida! Por mi parte, dos de mis cruceros han sufrido críticos y una de mis fragatas se ha ido a visitar a los peces del fondo del mar, o quizás a los cinco interceptores que han hecho el más absoluto de los ridículos.

Fin turno 1
 Turno 2: de nuevo con la iniciativa, se me presentaba la difícil elección de con que escuadrón comenzar. Las elegidas han sido las fragatas después de trazar una estrategia mental. Viendo que los cruceros ya no eran una amenaza, había otra: las fragatas rusas. Asi que sacando partido a la situación estratégica de las mías he aprovechado para usar sus baterías de proa y popa para hundir el máximo número de amenazas potenciales y, aunque el resultado no ha sido del todo satisfactorio, dos fragatas rusas se han hundido y otra ha resultado dañada. El resto del turno han sido cañoneos sin compasión, por mi parte una corbeta se ha ido a pique, mis bombarderos han sido derribados por los interceptores rusos, el submarino ha sufrido un crítico, el battleship un daño, el crucero intacto en el turno anterior se ha estrenado con un crítico y otro crucero ha sido dañado por segunda vez. En el bando ruso el battleship ha sufrido dos impactos, todas las fragatas restantes salvo una se han ido a pique junto a uno de sus cruceros, mientras que su crucero intacto en el turno anterior se ha llevado un crítico.

Fin turno 2
 Turno 3: se podría decir que este ha sido el turno decisivo de la partida puesto toda la flota rusa ha desaparecido con excepción del battleship que ya cuenta con tres daños. Bombarderos e interceptores rusos han sido retirados de la mesa pues su misión ya se había cumplido y no merecía la pena desperdiciarlos. Solo quiero resaltar el tremendo esfuerzo que he realizado para hundir los dos cruceros maltrechos rusos, de hecho, uno de ellos se ha hundido cuando ha colisionado con uno de los míos. Por mi lado cabe destacar la desapación de un crucero y otro crítico en el que estaba a su lado.
Fin turno 3
 Turno 4: un turno jugado por rellenar el tiempo antes de que cerrase la tienda, ya que el único blanco que quedaba era el battleship ruso el cual ha acabado el turno con 8 daños (osea que se ha quedado a un punto de vida). Aunque hemos tirado iniciativa del turno 5 (y la he ganado), no merecía la pena jugarlo, estaba claro el resultado.

Fin turno 4 y partida
Valoración general: he de comentar que estas últimas partidas de dystopian se me han pasado volando, no se si es por la nueva edición o por la soltura que mostramos en el juego, pero ciertamente es todo muy ágil y dinámico. Partidas muy inmersivas que nos hacen estar replanteando estrategias constantemente y maldecir nuestra suerte con los dados. También ayuda el hecho de ir probando nuevas flotas y combinaciones. Esperemos que esta racha siga así y quién sabe, quizá para la próxima partida hagamos una operación anfibia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario