sábado, 28 de mayo de 2016

Dystopian Wars: Batalla de la Tierra Negra

Saludos

Aprovechando esta racha de Dystopian Wars, hoy hemos acordado echar una partida con tropas de tierra, por aquello de variar un poco y aprovechar la amplia colección de miniaturas. Los contendientes, 900 ptos de Russian Coalition contra la misma cantidad de mis queridos pingüinos (Covenant of Antartica) ¿el resultado? seguid leyendo.

Despliegue
Turno 1: por raro que suene, ¡no he tenido yo la iniciativa! de hecho, hoy ha estado bastante equilibrada, por no decir que ha sido prácticamente todo el rato turnos alternos. El primer turno puedo afirmar que ha sido el mejor de toda la partida en mi caso, puesto que mi intención era hacer un ejército especialista en la distancia, ya he aprendido bastante de los rusos y su blindaje extra. Los daños en el ejército ruso han sido más que numerosos e inclinaban la partida bastante a mi favor, poco sabía yo lo que la suerte me deparaba. En resumen, 3 small tanks mios fueron destruidos y 3 tiny flyers, por su parte, los rusos tuvieron cuantiosas bajas: 4 tiny flyers, 1 crítico en el capital class, 1 crítico en una pieza de artillería, 1 hp en un medium tank, 1 crítico en otro y lo más sorprendente, una explosión de munición en uno de los medium tank, que le costó la vida, pero lamentablemente (desde mi punto de vista), no se causaron más daños. Como he dicho, la moral era alta.
Fin turno 1
Turno 2: la buena fortuna que me había acompañado en el turno 1 ya se estaba alejando en el 2. Realmente un turno desastroso de fallos. Todo jugador de Dystopian Wars sabe que cuanto más cerca están las tropas, más bajas suele haber, pues bien, en mi caso, este turno fue peor que el primero y me tocó recibir a mi. Yo me anoté derribar 5 tinys, herir 3 small tank, destruir (de casualidad) la artillería dañada y otro crítico en el capital class, a cambio, los rusos ya se habían reorganizado después de las bajas del turno anterior y estaban dispuestos a contraatacar causando un crítico a mi capital class, hiriendo a 2 piezas de artillería, 1small tank y 1 medium tank, y destruyendo 1 medium y 1 small tank.

Fin turno 2
Turno 3: si en el turno 2 ya veía mi suerte alejarse a pasos forzados, el 3 ya me estaba susurrando "vas a perder". En primer lugar, decidimos retirar todas las fuerzas aéreas pues ya habían cumplido su misión. Por lo demás, uno de mis dos escuadrones de artillería se coronó con tres sendas tiradas de dados (ver fotos) que son las que prácticamente arruinaron mi partida. En términos de bajas, el capital class recibió dos críticos más y el otro escuadrón de artillería que me quedaba sufrió serios daños. En el bando ruso, 3 small tanks (dos estaban ya dañados) fueron destruídos y el capital class sufrió un hp más.

Gran tirada 1

Gran tirada 2

Gran tirada3
Fin turno 3
Turno 4: después del turno anterior, la moral estaba por los suelos. Todos los disparos rebotaban en el grueso blindaje de los rusos (forma elegante de decir que no daba ni una). En este turno 2 piezas de artillería del CoA desparecieron, junto a 1 medium tank, el capital class (destruído por sabotaje en un asalto) y 2 small tank, por no mencionar un crítico en otra pieza de artillería. Frente a eso, lo único que conseguí fue destruir 1 medium tank y hacer un crítico a una pieza de artillería y otro a un medium tank. Lo dicho, de mal en peor.

Fin turno 4

Turnos 5 a 8: si de normal solemos jugar a cuatro turnos con posibilidad de un quinto, hoy hemos visto que la partida se había desarrollado con bastante rapidez, con lo que para seguir aprovechando la tarde hemos decidido continuar. No tiene mucho sentido relatar turno por turno este final, las unidades en la mesa eran cada vez más escasas y yo me había puesto por objetivo,por honor personal, acabar con el capital class ruso y los asesinos del mío. Una vez conseguido ese objetivo, en el turno 6  ya he podido respirar feliz, a pesar de que la derrota era más que inminente, no hay más que ver lo rápido que ha sido el turno 8. La conclusión es que...de smalls va la cosa.

Fin turno 5

Fin turno 6

Fin turno 7

Inicio turno 8 (el fin es evidentemente sin el small tank del CoA)

Lo único que puedo decir es que los small tanks son una auténtica barbaridad, especialmente los rusos. Habría que revisar esas reglas porque dan ganas de usar únicamente small tanks (aunque no se pueda). Ahora ya, toca a esperar a la próxima partida, que quién sabe, quizá sea una operación anfibia...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario