lunes, 6 de agosto de 2018

Unboxing de A Song of Ice and Fire: tabletop miniatures game (edición KS) parte I

Saludos

Cuatro meses de retraso, pero al fin me ha llegado la edición de Kickstarter de A Song of Ice and Fire: Stark vs Lannister starter set. Al margen del malestar que genera ese retraso y más en una empresa como CMON que suele cumplir los plazos (con Zombicide Green Horde a las mil maravillas), vamos a dividir el unboxing en dos entradas, en esta trataremos el core y en la próxima las stretch goals, es decir, el material adicional (incluso exclusivo) que recibimos los patrocinadores.

Vamos con el core:



Y después de ese maravilloso paquete de 6 kg en el que venían el core y las sg, vamos con el core de verdad




Fiel a CMON, lo primero que nos encontramos es el reglamento con el material de turno troquelado, que en este caso son contadores, escenografía y reglas de movimiento. Debajo de todo es donde por fin emergen las miniaturas, asi como dados, cartas variadas y las bases donde montar los regimientos. Como siempre, todo un detalle que vengan asi empaquetadas (especialmente por que los alabarderos tienen pinta de "mirame y no me toques porque me romperas el arma") y unas pequeñas instrucciones sobre como volver a empaquetarlas en caso necesario. Hemos de matizar que ninguna de las miniaturas requiere montaje.





Como decíamos antes, el juego incluye varios elementos de escenografía que vienen troquelados junto a un centenar de tokens variados (ordenes, pts de victoria, activación, etc), dos reglas y el tablero de tácticas.

Entre las cartas tenemos de varios tipos y tamaños. Las más grandes son las de referencia de la unidad correspondiente, las de tamaño normal engloban varias categorías (asedio atacantes, asedio defensores, objetivos secretos, tácticas, etc) y las más pequeñas son objetivos.

Naturalmente, se incluyen las nueve bases necesarias para poder utilizar las 103 miniaturas que incluye la caja. Hablando de las miniaturas, dejo unas fotos de ellas separadas por ejércitos:












A pesar de que las fotos no les hacen justicia, las miniaturas tienen buena calidad sin ser sobresalientes. Básicamente, recuerdan a las de Zombicide. Personalmente creo que las de los Lannister están más trabajadas que las de los Stark, aunque las alabardas son de mírame y no me toques, así que recomiendo cautela a la hora de transportarlos. Por lo demás, algunas presentan alguna rebaba sin importancia y la buena noticia para muchos es que no se necesita pegamento, son todas de una pieza.

Finalmente, unas palabras del reglamento. Se trata de un libreto en inglés a todo color de unas 30 páginas que incluye todas las reglas para jugar y crear nuestros propios ejércitos. Adicionalmente contiene un montón de fotos para ayudar a comprender las reglas de juego, la anatomía de las cartas y cinco escenarios diferentes e independientes. La primera sensación que da es la de una sólida estructura y un sencillo sistema de juego bien ilustrado, cuando lo lea y lo pruebe estaré en condiciones de ofrecer más información.





La contraportada actúa como reglas de referencia rápida, a ver si sirven de verdad..
Dejo el link de la campaña de Kickstarter para los que estén interesados en más información y en el contenido adicional que veremos en la próxima entrada:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/a-song-of-ice-and-fire-tabletop-miniatures-game

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario