domingo, 26 de abril de 2015

Estrenando el Batman Miniatures Game

Saludos

Este ha sido un finde de grandes estrenos y poco tiempo para reseñar todo. El viernes probamos el Juez Dredd Miniatures Game y el Cutlass! y el sábado el Batman Miniatures Game, al cual dedico la presente entrada. Dado que leímos las reglas de forma apurada (normal, probar tres juegos diferentes en dos días es lo que tiene) jugamos un tanto mal (nos dejamos alguna cosilla), pero el sistema quedó bastante claro. Como cuando probamos un juego lo que nos gusta es ir a matarnos/pegarnos, decidimos no jugar escenarios pero sí respetamos los 6 turnos habituales. Dicho lo cual unas fotos:

Despliegue
 Turno 1: La banda de Green Arrow (GA en adelante) empezó la partida pero realmente en todo el turno no hizo nada por la noche de Gotham, demasiada oscuridad. La única oportunidad de hacer algo la tuvo Canario Negro, pero se quedó corta en una carga a Ras al Ghul. Por su parte la liga de las sombras se limitó a moverse.
Fin Turno 1
 Turno 2: con la iniciativa para la liga de las sombras,  prácticamente se decidió la partida cuando Canario Negro se quedó vendida y rodeada de enemigos, mientras mis queridos arqueros se dedicaban a tirar flechas al aire desperdiciando valiosa munición. Por su parte, Ras al Ghul y un ninja cargaron contra Canario y el resto de enemigos ocuparon posiciones.

Fin turno 2

 Turno 3: nuevamente la iniciativa fue para la liga de las sombras. Esta vez un ninja cargó a GA y básicamente se dedicaron a hacerse amigos y darse amor, pues desde el turno 3 al 6 se estuvieron pegando sin conseguir nada. Por su parte Canario Negro murió tras recibir no se cuantos miles de espadazos y mi SWAT furioso avanzó hacia una muerte segura, pero al menos su disparo logró herir a un ninja (antes de que le cargase), y que también recibió una flecha explosiva de Red Arrow.
Fin turno 3
 Turno 4: para variar me tocó a mi empezar y posiblemente fue mi mejor turno. RA disparó su última flecha explosiva consiguiendo dos impactos y ¡dos seises para herir! con lo que Ras al Ghul se comió cinco heridas. Tal alarde de suerte no se iba a repetir y de hecho, en la explosión que también afectaba al ninja de al lado de Ras al Ghul saqué dos unos para impactar. Por su parte GA y su ninja se siguieron dando amor sin éxito, otro ninja saltó al vacío y de verdad, pues se cayó sufriendo un daño de contusión, mientras que otro se acercaba peligrosamente a RA. Por su parte, el SWAT sufrió cuatro heridas dejándole sólo con una.
Fin turno 4
 Turno 5: último turno en el que yo iba a tener la iniciativa. Como el SWAT ya estaba más muerto que para que, le dí sus cinco órdenes para atacar con la esperanza de noquear al ninja que sólo tenía una herida y lo consiguió (de pura casualidad), no obstante luego Ras al Ghul terminó de matarlo. Gracias a eso, RA pudo disparar su última flecha (normal esta vez) haciéndole otras dos heridas más a Ras,¡dejándole sólo a 1! No obstante, un ninja cargó a RA con lo que la posibilidad de eliminar a Ras se desvaneció. Por otro lado, GA y su ninja seguían dándose amor.
Fin turno 5
 Turno 6: lo jugamos de forma más rapida puesto que ya sabíamos que ni Ras al Ghul ni el ninja noqueado (ahora levantado, maldito desgraciado) iban a llegar a pegar, así que nos dedicamos a hacer los combates de RA y GA. RA sufrió dos heridas y una contusión que logró quitarse y GA y su ninja siguieron dándose amor..
Fin turno 6
Valoración: el juego la verdad es que es bastante chulo, pero la banda GA es muy difícil de jugar de primeras, de todas formas, nos interesaba más hacer una banda temática que competitiva. Dado que nos leímos el reglamento con gran rapidez, se nos pasaron algunas cosas como empujar, que sin duda habrían hecho que GA e incluso Canario Negro hiciesen más cosas. Lo de la munición limitada está bastante curioso y duele ver como fallas un disparo. Los ninjas me parecieron una auténtica cebada, con las katanas hacen dos daños de sangre y encima algunos repiten las tiradas fallidas para impactar y herir ...un auténtico despropósito. Por otro lado, ninguno de los héroes de mi banda sirven para pegar, incluida Canario Negro. Creo que a los arqueros deberían dejarles usar el arco en melé con dos daños de contusión, no teneís mas que jugar al Injustice, leer un comic o ver la serie Arrow para ver como GA reparte golpes con su arco. En fin, la próxima partida espero que sea muy diferente a esta, que ya en el turno dos estaba perdida.

Cambiando de tema, el precio del juego no me convence para nada. Las miniaturas son tan chulas como caras. Si hubiese jugado con las miniaturas oficiales, estaríamos hablando de 72€ (18 por miniatura, sin contar que el SWAT que usé es el exclusivo del starter de Gordon, con lo que elevaríamos el precio a 90€) por 4 miniaturas. Así que no es nada asequible, no obstante supone una segunda oportunidad para las miniaturas de Heroclix, que aunque terriblemente pintadas y poco detalladas, valen una miseria y en los tiempos actuales se mira mucho el bolsillo.

Miniaturas: la banda de GA está compuesta por Heroclix de diferentes ediciones. La de la liga de las sombras es el starter oficial de Knight Models de Ras al Ghul con ninjas más dos extra de Kensei.

Un saludo.

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