domingo, 12 de abril de 2015

Dystopian Wars: la batalla de la Coalición

Saludos

Hacía tiempo que no echábamos una buena partida de Dystopian Wars y que mejor que con nuestro nuevo fichaje para tal excelente juego, el señor don Jorge. Al mismo tiempo que recibimos a un nuevo jugador, surcan los mares con él la flota rusa, rival nuevo para los habituales almirantes (osea Dani y yo). Dado que todavía no hemos tenido tiempo de leer las reglas de la nueva versión de DW, jugamos con las viejas por comodidad. Aunque en principio iba a ser una partida de "starter vs starter" decidimos agrandarla y formar una coalición ruso-italiana de 1500 ptos vs 1500 de CoA. La partida duró poco mas de 3 horas en las que jugamos únicamente 3 turnos, frente a los 4 habituales que solemos hacer.

A continuación os dejo unas fotos con unas breves notas sobre la batalla:

Despliegue
 Turno 1: la partida la empezaron los rusos con un movimiento de fragatas. Como es bien sabido, el turno 1 en este juego es el menos espectacular dado los escasos navíos que llegan a rango 4, no obstante suelen ser turnos en el que las vanguardias de fragatas se provocan estrepitosas bajas para ganar una posición dominante (osea, para morir al siguiente turno) del tablero. Sin mucho mas que añadir, la mayoría de las embarcaciones avanzaron hacia sus respectivos enemigos, salvo otras, como el battleship italiano con una escuadra de fragatas que parecía que querían hacer una maniobra de flanqueo (o huida, son italianos). Aunque fuese el turno 1 y los disparos fuesen escasos, la lista de bajas y daños aun resulta considerable. Los rusos perdieron los dos bombarderos, un tiny flyer, dos fragatas mientras que su battleship y un crucero perdieron la ablative armor con sus correspondientes daños. Los italianos salieron mejor parados este turno perdiendo únicamente un crucero y resultando dañado otro. Por su parte, el CoA sufrió muchas bajas, empezando por nueve tiny flyers, dos destructores, un crucero, tres fragatas y resultando dañados por crítico dos cruceros más.
Fin turno 1, flanco izquierdo

Fin turno 1, flanco derecho
Turno 2: este turno lo empezó el CoA con grandes problemas puesto que había demasiadas unidades en buenas posiciones para asestar un buen golpe. Las respectivas flotas se fueron acercando cada vez más a sus enemigos. Poco más hay que resaltar de este turno salvo las tiradas épicas (ver más adelante) de mis rivales, porque como es natural, no iba a ser yo quien hiciese una tirada semejante. Mientras que en el flanco ruso (izquierdo) las cosas pintaban bien para el CoA, en el italano (derecho) las cosas iban de mal en peor, especialmente cuando uno de los cruceros pesados explotó por culpa de un crítico. La lista de bajas y daños de este turno fueron considerables. Los rusos perdieron seis fragatas, su battleship pasó a tener 7 daños (ahora ya resulta una amenaza insignificante), un crucero perdió su ablative armor y otro un crítico reduciendo su vida a un punto. Los italianos sufrieron la ira del acorazado del CoA, que se encargó de eliminar los dos cruceros restantes, uno de los bombarderos, alguna lancha torpedera (desaparecieron cinco en este turno, pero no todas fueron por los disparos del acorazado) y dañó a una fragata. Por lo demás, una fragata fue hundida. El CoA nuevamente sufrió graves pérdidas. Para empezar fue un duro golpe ver a un crucero pesado destruído con un sólo crítico. A este hundimiento, se sumaron cuatro fragatas, dos cruceros más (un fresnel y un platon), y el último tiny. Además el battleship sufrió 1 daño, el último crucero platon 1 daño y el último crucero pesado 4 daños.

Fin turno 2, flanco izquierdo

Fin turno 2, flanco derecho
Turno 3: el último turno lo empezaron los miembros de la Coalición. Las flotas ya estaban muy mermadas  y las bajas eran numerosas, no obstante, el ánimo combativo aún estaba presente en los superivivientes que deseaban vengar a los amigos caídos. El acercamiento de las embarcaciones hizo de este último turno uno de los más sangrientos, especialmente para la Coalición. La lista de bajas para los aliados fue muy numerosa. Los rusos perdieron su battleship, un crucero y dos fragatas, reduciendo su flota a dos cruceros, uno con 3 daños y otro con 1 y ahora ya sin ablative armor. Los italianos perdieron cuatro fragatas, mientras que su último bombardero sufrió un crítico y su battleship la friolera de dos críticos después una brutal andanda (en venganza) por parte del acorazado del CoA. Por su parte, el CoA perdió otro crucero fresnel tras recibir dos críticos seguidos, dos destructores (uno por inmolación con un crucero ruso) y el último y ya inservible crucero pesado. Amén de eso, el acorazado sufrió un crítico ¡tras recibir más de 26 hits! que por suerte los escudos bajaron a 24, librándose de un doble crítico por los pelos. El causante como ya podeís deducir fue el battleship italiano que luego sufrió la venganza acorazada en forma de dos críticos.

Fin turno 3, flanco izquierdo


Fin turno 3, flanco derecho


Foto final (nótese que faltan los dañso en los cruceros rusos)
 Y ahora lo que todos esperábais,¡las tiradas épicas!:
Tirada de Dani contra mi acorazado....resultado final, más de 26 hits que fueron bajados a 24 por los escudos produciendo un crítico al acorazado
Tirada de Jorge contra mi crucero  fresnel...resultado final, doble crítico y crucero a pique
Valoración: ¡qué decir! una larguísima partida pero bastante amena, después de las tiradas de ahí arriba yo quería tener mi momento de gloria que nunca vino (ingenuo). La flota rusa fue toda una novedad y un rival importante, personalmente la ablative armor es una MAR muy chula, pero sin la combinación de escudos (al menos en el battleship) deja a los barcos muy desprotegidos. Puede que se salven de las andanadas a rango 4, pero más cerca ya quedan muy vendidos, además en este caso, para desgracia de Jorge, la mayoría de sus navíos la perdieron muy pronto en parte porque es bien sabido que el CoA es especicalista en disparar desde lejos. Por lo demás, las lanchas torpederas italianas son un auténtico incordio que hay que diezmar lo antes posible dado lo tremendamente chetadas que son. Por último, espero no tener que volver a usar nunca más los cruceros pesados, pues su papel en esta batalla fue una total nulidad..180 ptos desperdiciados. En fin, esperamos repetir pronto, que aún queda un ejército de tierra ruso por estrenar....

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario