viernes, 20 de septiembre de 2013

Dystopian Wars: Batalla por las Islas Perejil

Saludos

Hoy os traigo una nueva batalla de Dystopian Wars, como siempre se han enfrentado los starteres de Empire of the Blazing Sun y del Covenant of Antartica, decidimos jugarla a 4 turnos y a puntos de victoria usando las reglas de la 1.0, no la 1.1. Las novedades han sido que mi flota del CoA ha sido comandada por don A. Funes y la japonesa por un servidor, el resultado: leánlo para saberlo.

 Turno 1: Funes se hizo con la iniciativa durante el primer turno y en su primera acción activó las fragatas de su flanco izquierdo y hundió dos de las mías y con eso podríamos dar por terminado su primer turno ya que el resto de sus armas no me hicieron nada. Mi primer turno fue el que más suerte he tenido desde hace bastante, y es que se nota que la mala suerte se acumula y un día explota convirtiéndose en buena suerte (posiblemente pasajera), pero basta de royos. Para empezar activé los cruceros que demostraron su superior poderío hundiendo a las tres fragatas del CoA que habían mandado al fondo del mar a mis dos fragatas, pero sin lugar a dudas, los héroes de este turno fueron las tres fragatas centrales, ¡que lograron infligir un crítico al battleship del CoA! no sé cuantos 6s salieron pero cada reroll volvía a ser un 6, fue algo increíble y que no espero que se repita nunca más. Por último, los bombarderos dispararon una salva de cohetes que hicieron un crítico a uno de los cruceros del CoA y le inutilizaron los motores (durante toda la partida ya que Funes no logró repararlos). Era el fin del primer turno y todo pintaba bien para mí, si bien tenía el temor de que había consumido toda mi suerte de la partida en el crítico al battleship.


Fin turno 1
Turno 2: de nuevo la iniciativa fue para Funes y esta vez sí que fue un turno provechoso para él ya que colocó al battleship en un sitio privilegiado desde el que pudo disparar a la mayoría de mis fragatas, que junto a la potencia de fuego de sus tres fragatas centrales y sus tres cruceros acabaron por hundir mis siete fragatas restantes. Evidentemente, sus acciones no iban a quedar sin castigo y me dispuse a vengar a mis barcos perdidos. No empezó bien la cosa pues mis tiny fighters pasaron de cinco a dos, si bien se llevaron por delante a al menos cuatro tinys del CoA, mis tiny bombers eliminaron a las fragatas centrales mientras que los bombarderos infligieron un crítico a uno de los cruceros aunque sufrí 1 HP del fuego antiaéreo. Por último mi battleship logró dañar con un crítico a uno de los cruceros de CoA y ayudado por el fuego de los cruceros se redujo en 3 HP más la vida del battleship del CoA, pero aún le quedaban otros 3 HP.
Fin turno 2
 
Turno 3: como ya viene siendo habitual, la iniciativa volvió a recaer en Funes. Viendo que su flota estaba bastante mermada, el turno de Funes se centró en debilitar a mi battleship, cosa que consiguió pues le infligió (pese a lo dañadas que estaban sus naves) 4 daños, en parte le ayudé pues fallé todas y cada una de mis tiradas de los escudos. Mi turno fue una vendetta a los daños sufridos en mi battleship, en primer lugar decidí disparar por todos lados con dicha nave, pero la única acción que mereció la pena fue la de infligir dos críticos (osea 4 HP) al único crucero intacto, vamos, que lo mandé de un tiro al fondo del mar. Por lo demás, los tiny fighters abatieron a los restantes tiny enemigos, los tiny bombers aterrizaron para repostar, uno de mis bombarderos atacó a un crucero dañado sin éxito y el otro junto a los cruceros lograron hundir el battleship del CoA. Era  la primera vez que logramos hundir un battleship.
Fin turno 3
Turno 4: era el último turno y los dioses de los dados consideraron oportuno darme la iniciativa a mi. Poco quedaba ya sobre la mesa, así que activé mi battleship en primer lugar y logré hundir el crucero situado a babor, después, mis cruceros se encargaron del restante, mientras que los bombarderos fallaron todos y cada uno de sus disparos. A Funes sólo le quedaban las tres fragatas perdidas y los dos bombarderos, quiénes creo recordar, infligieron un 1 HP cada uno a mi battleship bajando su vida a 2HP, la última acción de la partida consistió en mandar a los tiny bombers recién repostados contra las fragatas que acaban de dañar a mi battleship, el resultado un poco triste ya que sólo infligí 1 HP a una de las fragatas.
Fin turno 4 y victoria para los japoneses
Resumen: una partida sólo con starters con una duración de unas 2 a 2:30 horas. La suerte estuvo de mi parte durante los primeros turnos dándome una ventaja incial considerable, por otra parte, fue una lástima que Funes desplegase tres fragatas en una esquina en la que no hicieron nada hasta el último turno. Sólo puedo decir que después de tantas partidas con starters, ardo en deseos de jugar a más puntos, pero aún me tocará esperar más para eso...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario