martes, 25 de junio de 2013

Producto descatalogado: Star Wars pocketmodels

Saludos.

Esta vez traigo algo diferente y es un juego de cartas. Si, habeís leído bien, de cartas, porque esto no es un wargame, no hay mas que leer el nombre del juego SW Pocketmodels TCG (Trading Card Game). Star Wars pocketmodels ha sido mi última adquisición debido al buen precio al que se puede encontrar por estar descatalogado. Un juego de cartas, con una mecánica similar a las magic en cuanto a que tenemos criaturas (los modelos de naves en 3D que vereís a continuación, bastante majas por cierto) y cartas de combate que debemos combinar para realizar un combo letal a nuestro oponente. Si bien hace un par de semanas adquirí el Imperial power-up pack (veáse foto abajo), resulta insuficiente para realizar una partida como Zeus manda.
Imperial Power-Up pack

Así pues, encontré una tienda online que tenía todos sus productos de SWp al 50% de descuento (babas) y les dejé sin stock ¡comprándome la friolera de 26 sobres! y aquí está el resultado

Se corresponden a las expansiones Order 66 (15 sobres) y Ground Assault (11 sobres). Teóricamente cada sobre incluye 6 cartas, instrucciones, 2 mini dados y de 4 a 8 navecillas. Para ahorrarlos los cálculos, ahora tengo 156 cartas, de 104 a 208 naves y 52 mini dados xD (más el contenido del Imperial Power-up pack), más que suficiente para muchos jugadores (por si alguien quiere probar, guiño guiño). Se juega con una flota de 30 estrellas (puntos, cada navecita tiene en su peana el número de estrellas que cuesta) y una baraja de 30 cartas. No voy a hacer un review del gameplay en esta entrada, porque sino será muy larga y nadie la leerá, que nos conocemos ;). No obstante, haré unos comentarios de mi primeriza experiencia al final de la entrada.

Ahora os voy a desvelar los entresijos de un sobre:

Como veís, salen 6 cartas, unas instrucciones, y una bolsita que contiene los modelos 3D y los dos dados. El resultado final es
Sí, podeís contarlos, he sido brutalmente estafado y sólo han salido 3 modelos, por lo menos su coste en estrellas asciende a 8 (2 por cada nave separatistia y 4 por el tanque de la república). Por lo demás han salido unas calcomanías muy majas y los dos pequeños dados que son bastante adorables.

Por último, mi breve review del gameplay. Como todos los juegos de cartas, si tienes unas cartas brutales, puedes convertir cualquier nave rancia en una auténtica picadora espacial, y naturalmente, para conseguir esas cartas o bien se paga (los jugadores de magic me entenderán) o bien tienes suerte en los sobres (¿suerte? was ist das?). No obstante, resulta un juego entretenido y corto (mi partida más larga no ha trascendido de 20 minutos). Si todo va bien, supongo que mi próxima actualización versará sobre como se juega y es posible que incluya un breve informe de "batalla".

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario