martes, 6 de julio de 2021

Unboxing de Warhammer Underworlds: Direchasm

 Saludos

Han pasado dos años desde mi primer contacto con Warhammer Underworlds y, aunque es un juego que me produjo buenas sensaciones (pese a no poder modificar las minis de la banda), en su momento no había nadie más que jugase. Recientemente, esa situación ha cambiado y me he animado a comprarme la caja de Direchasm. No necesitaba mucha más razón, porque la verdad es que esta caja tiene unas miniaturas bastante chulas.

Veamos unas fotos:



 

Lo primero que vemos cuando abrimos la caja son tres planchas de cartón con los tokens y los dos tableros de juego. El material está bastante bien, un cartón con un grosor aceptable aunque la impresión no es todo lo nítida que se podría encontrar en otros productos.

Lo siguiente es el reglamento del juego. Me ha sorprendido verlo envuelto, la verdad todo un acierto para evitar que se dañen las esquinas. Al abrirlo, también ha salido una pequeña guía para aprender a jugar nuestra primera partida y ya de paso, la guía de montaje de las dos bandas.


 

Si seguimos profundizando, encontramos cuatro matrices (dos por banda) con las miniaturas correspondientes. La calidad es la clásica de GW en estos productos que se montan sin necesidad de pegamento. Cabe destacar, que al menos la de los altos elfos (si, no los voy a llamar como demonios se llamen ahora) encaja bastante bien, aunque hay que tener cuidado de no partir ninguna pieza porque son bastante finas. 

Junto a las miniaturas, vemos tres mazos de cartas (uno para cada banda y otro de cartas genéricas) y los dados.

Respecto al reglamento, tiene unas 40 páginas a todo color con varias ilustraciones con ejemplos. Además también se dedican unas páginas al trasfondo tanto de esta expansión como de las dos bandas incluidas.



Conclusión

Warhammer Underworlds es un producto que ha ido subiendo el precio descaradamente y sin compansión expansión tras expansión. Ahora misma roza un límite en que el contenido no se merece ese precio. De no haber sido por una oferta, dudo que me hubiese aventurado a comprar esta expansión. Sigue siendo una buena opción a comprar entre dos personas o, como hago yo, vender una de las bandas para recuperar algo de capital.

Respecto al juego, no sé cuanto habrá cambiado desde el Nightvault, pero espero que poco, asi podré ponerme al día en poco tiempo. Si no ha cambiado mucho, me parece una buena opción para echarse una ronda de partidas una tarde.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario