domingo, 14 de marzo de 2021

Misión de X-Wing: las cacerías de Maarek Stele y Corran Horn

 Saludos

Otra semana que jugamos a X-Wing 2.0. En este caso hemos readaptado una misión introductoria de primera edición a segunda. Al ser una misión tan corta, la hemos jugado dos veces cambiándonos los papeles. Seguid leyendo para ver el resultado.

La cacería de Maarek Stele

En este caso, el piloto imperial de TIE Avanzado Maarek Stele se encontraba escondido  en un cinturon de asteroides para reparar su nave, mientras que un escuadrón del Sol Negro lo buscaba para eliminarlo. La partida fue muy rápida ya que el TIE logró evadir casi todos los disparos de los sicarios, recibiendo escasos daños antes de lograr evadirse. 



No exagero cuando digo que en 10-15 minutos la partida terminó con la victoria imperial. Además muy merecida por el excelente uso de la escenografía por parte de dicho jugador.

La cacería de Corran Horn

Al igual que en el caso anterior, ahora cambiamos los papeles y el piloto de Ala E rebelde Corran Horn se encontraba escondido en el cinturon de asteroides mientras una patrulla imperial andaba en su búsqueda y eliminación.





Esta vez la misión fue un poco más larga e intensa. En los primeros turnos hubo un potente intercambio de disparos entre Corran y el caza TIE que le perseguía. Gracias a una certera tirada, el piloto del TIE resuló dañado y estuvo dos turnos prácticamente a la deriva, lo que dejaba a Corran con el problema de tener un bombardero TIE en la cola. Afortunadamente, tras un excelente quiebro, el piloto rebelde logró salir del campo de tiro imperial y alinearse con el borde de la mesa para escapar gracias a la excelente velocidad del Ala E. No obstante, resultó bastante dañado perdiendo los tres escudos. Posiblemente, si en el intercambio inicial el caza TIE no hubiese resultado tan dañado, la victoria rebelde hubiese sido mucho más difícil.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario