viernes, 4 de julio de 2014

Dystopian wars: batalla por las islas de siempre

Saludos

Tras un largo paron wargamero, aqui estoy de nuevo dándole al hobby y que mejor que con Dystopian Wars, ese juego que tanto odio por la total y absoluta mala suerte que suelo tener (y esta vez traigo pruebas) pero que tanto me encanta por su mecánica. La batalla ha sido con el paciente Dani, que lleva meses insistiendo a jugar y ha sido entre el CoA y Australia a 1000 ptos. Ya que todavía no nos hemos hecho con la reciente versión 2.0 de Dystopian Wars, hemos jugado con la edición vieja y con las flotas sin actualizar.

Despliegue
Turno 1: el CoA se hizo con la iniciativa, así que activé mi acorzado y disparé a uno de los pocket battleship australianos causándole el primer crítico, y en general todo mi primer turno se centró en debilitar a los pocket battleship, cosa que conseguí dejando haciendo 6 HP a uno y 1 HP a otro, por su parte mi battleship logró hundir varias fragatas enemigas. A pesar de que el turno 1 había empezado bastante bien para mi, la increible superioridad numérica de los australianos se hizo notar y perdí dos destructores y un bombardero, al mismo tiempo que uno de mis cruceros sufrió un critico sin más consecuencia. La partida pintaba bien para el CoA.
Fin turno 1
Turno 2: la iniciativa volvió a manos del CoA, y esta vez seguí concentrando esfuerzos en los battleship hundiendo uno y sino fuera por mi tremenda mala suerte, hubiese hundido el otro, pero sólo le hice dos críticos, por otro lado, las malditas gunship australianas empezaron a ser un estorbo y es que es una unidad bastante ilegal (chetada a más no poder) que comentaré después. Destacable es que lograse derribar sus tiny flyers con los mios, creo que es la primera vez que mis tiny fighters hacen su trabajo bien (al menos en el flanco izquierdo porque en el derecho hicieron la risa). Por su parte, Dani y sus australianos se sintieron inspirados  en este turno y me provocaron grandes daños, infligiendo nada menos que ¡6 daños! al acorzado (y sus escudos de papel que no salvaron nada), 3 al battleship y dos críticos repartidos entre los cruceros restantes, y bueno, los dos cruceros y el bombardero restante se esfumaron como si nunca hubiesen existido y dado el papel que tuvieron (no hicieron nada de nada) como si no hubiesen jugado. La partida ya estaba casi sentenciada, en un turno, casi toda mi flota ya estaba reducida a la mitdad de su vida.
Fin turno 2
Turno 3: como siempre, en un turno clave, Dani se hizo con la iniciativa y se dedicó a maltratar al resto de mi flota, especialmente al battleship, al que hizo 3 heridas más convirtiéndolo en poco menos que chatarra flotante y abordando y capturando un acorazado que brillo por su total y absoluta mala suerte, con decir que se empotró con una fragata y no logró hacerle daño lo digo todo (implica tirar 10d6 a 4+). Este turno brilló por la total incompetencia del acorazado, pero por el excelente trabajo (aunque bastante mejorable), de mi battleship que logró hundir al pocket battleship australiano restante (con ayuda de los cruceros) y a dos gunships dañados.
Fin turno 3
Turno 4: con la iniciativa de mi lado, no había mucho más que hacer, mi battleship estaba lo suficientemente dañado como para no hacer nada útil así que opté por activar los cruceros, que lograron hundir dos fragatas, pero que fueron totalmente incapaces de hundir las gunship restantes, aunque por suerte, el mermado battleship hundió una y dejó a 1 HP de vida a la restante. El resultado estaba bastante claro, a Dani todavía le quedaban los submarine tender intactos, que junto con las gunship, mandaron al fondo del mar a dos de mis cruceros, dando la victoria a Australia.
Fin turno 4
Oficialmente la partida terminó aquí, pero Dani se emperró en que quería continuar la partida, así que jugamos dos turnos más en los que yo perdí todo lo que me quedaba y Dani se quedó con un submarine tender intacto y el otro con 3 HP menos.

Resumen: como siempre, la suerte fue un factor clave y decisivo. En el primer turno estuvo bastante equilibrada pero a partir del segundo ya fue en caída para mi y estable (por suerte, sólo faltaría que tuviese más) para Dani. Especialmente épica fue una tirada que hice yo, en la que sólo fallé un dado aunque fue en el momento más estúpido, pues sólo necesitaba 6 impactos para hundir a mi presa y conseguí 16 o más. Esa tirada en otro momento habría equilibrado considerablemente la balanza. Por otro lado, las gunships australianas me parece una de las unidades más descompesadas de este juego y es que parece que Spartan Games sigue la estela GW, de "novedad del mes, mejor ejército del juego, ¡compren señores, compren!", es una unidad de 90 miseros puntos por barco, que a rango 2 tiran la friolera de 13 dados, tienen 5 HP (con lo cuál aunque estén dañados al máximo ¡¡siguen tirando 9 dados!!) y encima cada 6 que sacan ¡les permite tirar 2d6 adicionales!, señores ¿estamos locos o que?, si jugase con australianos sólo usaría esas unidades, ¿para que más?. Además pudiendo solucionar esta descompensación en la reciente versión 2.0, simplemente les han reducido el movimiento, ¡pero les han aumentado la vida y por sólo 10 puntos más!, en fin, sin comentarios. También hay que destacar que la lista que he hecho era pura basura, en la que quería probar algunas unidades que no había usado y otras que con seguridad, por la nueva versión 2.0, no voy a usar en la vida.

Como anexo final, os voy a dejar una serie de fotos con algunas de las tiradas más llamativas (dados blancos míos, azules Dani):
Primera tirada de la partida, ya me temía lo peor.

Tirada super épica en un momento realmente inútil

¿Dani haciendo una tirada mala? no me lo puedo creer...

..aunque para tirada de mierda, supera esta majo
 Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario